domingo, 22 de mayo de 2011

Cuidado del Medio Ambiente "Estado de Mexico"

Cuidado del Medio Ambiente  “TOLUCA”

El cuidado del medio ambiente es fundamental para garantizar el desarrollo sustentable de nuestra sociedad y con él ofrecer un porvenir seguro a las futuras generaciones.

En nuestros días, fenómenos como la contaminación atmosférica y la emisión de gases de efecto invernadero están provocando cambios dramáticos en el clima y los ecosistemas del planeta, generando con ello efectos nocivos en nuestra vida colectiva. Ninguna ciudad, país o región está exenta de este escenario adverso.

La Zona Metropolitana del Valle de Toluca, que actualmente es la quinta conurbación más poblada del país, no es la excepción. Así como es preponderante en el desarrollo social y económico de nuestro estado, también presenta retos ambientales como el de la calidad del aire.

Para hacer frente a esta problemática ambiental en la región, el Gobierno del Estado de México instrumenta un programa integral. Entre sus acciones destacan, por su importancia, las relativas al control y reducción de emisiones en las distintas fuentes; la protección a la salud; el fomento de la educación ambiental, así como el fortalecimiento de los instrumentos disponibles para la gestión ambiental.

A fin de impulsar esta nueva cultura ambiental y lograr que se extienda entre los mexiquenses, para promover su corresponsabilidad en el cuidado del entorno, se presenta “Aire Limpio: Programa para el Valle de Toluca”.

Confío que su difusión y adopción contribuirá decisivamente a mejorar el futuro ambiental de esta importante zona de nuestra entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario